Deportes

La selección boliviana parte rumbo a Arabia Saudita para los dos amistosos

Los amistosos se jugarán el próximo 24 de marzo frente a Uzbekistán y el 28 de marzo ante Arabia Saudita

Agencia EFE
19-03-2023

La selección boliviana, al mando del argentino Gustavo Costas, partió este domingo hacia Arabia Saudita para disputar los dos partidos amistosos frente a Uzbekistán y Arabia Saudita con la finalidad de construir una base para los partidos de las eliminatorias hacia el Mundial 2026.

Los convocados a La Verde partieron desde el aeropuerto internacional de Viru Viru en Santa Cruz, primero hacia Sao Paulo, Brasil y luego continuar con su viaje hacia Arabia Saudita, según información de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Costas convocó a 26 jugadores para disputar estos dos partidos amistosos que serán el próximo 24 de marzo frente a Uzbekistán y el 28 de marzo se medirá con la selección de Arabia Saudita.

Los convocados entrenaron en doble turno toda la semana en Santa Cruz antes de emprender el viaje.

MIRA AQUÍ: “Sería un golpe de autoridad” ganar al Real Madrid, afirma Xavi en la previa al clásico

Costas destacó “el buen pie” de los seleccionados e indicó que se debe reforzar “en los físico” y cambiar la “mentalidad” de los jugadores.

Estos dos amistosos servirán como “parámetro” para luego formar la base de la selección para llegar de la mejor forma a las elimintarias sudamericanas hacia el Mundial 2026 que en septiembre La Verde se medirá ante Brasil y Argentina, el actual campeón mundial, indicó Costas.

En esta ocasión Costas convocó a siete “legionarios” que militan en clubes del exterior como el goleador Marcelo Martins Moreno del Cerro Porteño paraguayo, el defensor Leonardo Zabala y Miguel Terceros, ambos del Santos brasileño.

MIRA AQUÍ: Omar Mustafá gana elección y es el nuevo presidente de Wilstermann

También a Jaume Cuéllar, del Lugo español, Danny Bejarano que milita en el Lamia griego, el defensor Jairo Quinteros que juega en el Real Zaragoza español y el volante Boris Céspedes del Servette suizo.

En la lista de convocados la edad promedio es de 25 años y cuenta con 13 jugadores que tienen 23 años o menos, de acuerdo a datos difundidos por la FBF.

Tags