Qatar 2022

Van Gaal responde a Di María por decir que fue el “peor entrenador” de su carrera

En la víspera del ‘Clásico Mundial’, Argentina vs Países Bajos, el técnico neerlandés se refirió a las declaraciones del ‘Fideo’. También habló sobre el duelo que se viene, sobre la afición albiceleste y otros temas.

Unitel Deportes
08-12-2022

En la víspera del choque entre Países Bajos y Argentina, con la semifinal de Qatar 2022 a la vista, el seleccionador neerlandés Louis Van Gaal salió al paso de unas declaraciones de Ángel Di María, con el que coincidió en el Manchester United y del que dijo que fue el “peor entrenador “que había tenido en su carrera.

“Mi problema en Manchester fue Van Gaal. Ganamos un partido 3-0, hice una asistencia y un gol. Al día siguiente en el entrenamiento me mostró vídeos de los pases que había fallado. Venía jugando bien y de la nada me limpió. Fue el peor entrenador que tuve”, dijo Di María tras salir del United hacia el PSG.

Luego de mucho tiempo, la respuesta llegó. Van Gaal se refirió al tema en la previa del duelo entre Argentina ante Países Bajos, que se jugará este viernes desde las 15:00 (HB) y que podrás vivirlo por las pantallas de UNITEL en su señal abierta.

“Di María es un muy buen jugador. Es uno de los pocos jugadores que dice que soy el peor entrenador de la historia, normalmente es al revés. Esta mal. No me gusta que Ángel me haya llamado así. Pero un entrenador a veces tiene que tomar decisiones no siempre buenas”, dijo el entrenador de Países Bajos.

Memphis Depay -sentado a su lado en la rueda de prensa- también lo pensó. Pero ahora nos besamos en la boca”, dijo el preparador neerlandés.

Sobre el partido ante Argentina

“El torneo realmente comienza para nosotros mañana, aunque no quiero desmerecer a todos los otros países que hemos derrotado. Pero Argentina y, posiblemente, Brasil, en semifinales, es diferente. Es otra cosa distinta a otros partidos y otros equipos con los que nos hemos enfrentado en la fase de grupos o en octavos”, indicó Van Gaal.

Sobre la afición de la Albiceleste

El DT sabe que este viernes el estadio Lusail será prácticamente celeste y blanco, ya que miles de hinchas argentinos han llegado a Qatar para apoyar a su selección. “Mis jugadores son lo suficientemente profesionales para lidiar con eso. Por supuesto que no es fácil cuando hay cuarenta mil argentinos en las gradas y solo 1.400 seguidores, aunque son 400 más de lo esperado. Hay una tendencia al alza y eso es lo que pasa”, asumió.

¿Si hay penales?

Van Gaal que ha previsto cualquier escenario, incluso si esta llave se define desde los 12 pasos como en el Mundial 2014 donde fue eliminado por Argentina. “Los jugadores pueden tomar los penaltis a su manera. Practican y todavía lo hacen. Esperamos que eso suponga una pequeña ventaja. No podemos controlar la presión, pero podemos aumentar esa pequeña ventaja”, dijo.

Tags