Qatar 2022

Experiencia contra juventud: Un joven Scaloni retará a un experimentado Deschamps

Argentina y Francia se medirán en la final del Mundo, donde los medios también han puesto su mirada sobre los técnicos.

18-12-2022

El duelo de técnicos que tendrá la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 este domingo, en el estadio Lusail (11:00) enfrenta a un joven Lionel Scaloni dirigiendo a Argentina, contra un experimentado Didier Deschamps que buscará el bicampeonato con Francia.

La experiencia de Didier Deschamps se refleja en un juego ofensivo que casi siempre propone Francia, liderados en cancha por Kylian Mbappé y secundados por Lloris, Varane y Giroud. Pero el técnico francés tiene un punto importante en su historial, pues se ha convertido en uno de los siete técnicos en dirigir dos finales en la historia de los mundiales.

Deschamps, como jugador ya levantó el trofeo mundial cuando Francia conquistó su Copa del Mundo en 1998, y como entrenador de su selección ya festejó en Rusia 2018, luego de que su equipo derrotó a Croacia en la final. Está al mando de la selección gala desde julio 2012 y quiere culminar su contrato añadiendo una nueva estrella.

Cerca de él, a un costado de la cancha del Lusail Stadium, estará el joven Lionel Scaloni, que ya conquistó la Copa América de Brasil en 2021 y que armó un grupo a la cabeza de Leo Messi, que ha desplegado buen juego en las eliminatorias previas a Qatar 2022.

Scaloni fue blanco de muchas críticas en su país por su designación interina y después oficial como técnico de su selección, pues apuntaban a que no tenía experiencia ni una vitrina con títulos que le otorguen el privilegio de comandar el barco con figuras como Messi, y secundadas por Otamendi, Rodrigo De Paul, entre otros.

El domingo será vital para la vitrina de ambos entrenadores, pero más allá del trofeo, la gloria y la alegría de un país también recae sobre sus espaldas.

Tags