Deportes

Francia se impone a Irlanda y confirma su liderato hacia la Euro

Con un tanto solitario del defensor Pavard, le ‘Bleus’ sumó su segunda victoria en las clasificatorias para la Eurocopa de Alemania, donde es líder del grupo B.

Unitel Deportes
27-03-2023

Francia demostró solidez para ganar 1-0 a Irlanda, este lunes en Dublín en la segunda jornada de la clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024, con un gol de Benjamín Pavard que destrabó un partido gris con escasas ocasiones para ambos bandos.

El jugador del Bayern Múnich soltó un zapatazo en el minuto 50 que dio los tres puntos a Francia, primera del grupo B con dos victorias, una más que Grecia y Países Bajos, que este martes venció 3-0 a Gibraltar.

Sin la brillantez de su debut en el clasificatorio, el viernes contra los Países Bajos (4-0), con tres goles en los primeros 20 minutos, Francia logró lo esencial ante un rival áspero.

En la primera parte los ‘Bleus’ chocaron de frente contra la doble línea defensiva plantada por Irlanda. Como reconoció su seleccionador Didier Deschamps al descanso, al subcampeón mundial le faltó velocidad en sus combinaciones para encontrar grietas.

Entre los pocos acercamientos destacables, un control excepcional de Randal Kolo Muani (9’), que tras perder la opción de tirar, jugó de tacón para Olivier Giroud, cuyo disparo fue rechazado por un defensa.

Tras pasar por los vestuarios Francia resolvió en uno de los pocos despistes locales. Pavard se acercó al área rival para robar un balón y soltó un derechazo potentísimo que entró tras tocar el larguero.

MIRA AQUÍ: La sorprendente cifra que Ronaldinho cobró para jugar un partido de la Kings League

Fue el tercer gol en 49 partidos como internacional para Pavard, recordado por la espectacular volea que marcó contra Argentina en los octavos del Mundial 2018 (4-3), en el que los ‘Bleus’ fueron campeones.

Tags