Deportes

Francia rompe la ‘maldición del campeón’ y clasifica a octavos de final de Qatar 2022

La selección francesa venció a Dinamarca (2-1) este sábado y logró pasar de fase en el Mundial de Qatar.

26-11-2022

La selección de Francia logró una importante victoria este sábado al derrotar a Dinamarca (2-1) con doblete de Mbappé para clasificar a la próxima fase de la Copa del Mundo, y así romper un maleficio que se venía registrando en los últimos tres mundiales, donde los últimos campeones quedaron eliminados en primera ronda.

Los dirigidos por Didier Deschamps, últimos campeones del Mundo en Rusia 2018, consiguieron romper la maldición que tenían las últimas tres selecciones que alzaron el trofeo y que después no lograron superar la primera fase en un certamen posterior.

La última selección que fue campeona y logró, después, avanzar de fase fue Brasil, que se consagró campeón en Corea y Japón 2002, y en Alemania 2006 pasó de fase sin problemas.

Desde aquel mundial tres selecciones tuvieron el maleficio. Italia fue campeón en 2006 y en el Mundial de Sudáfrica 2010 quedó eliminada en primera fase. Lo mismo ocurrió con España, que gritó campeón en 2010 y en el Mundial de Brasil 2014 lo despacharon solo con tres partidos jugadores.

Y por último -en Rusia 2018- la selección alemana, que venía de consagrarse en Brasil 2014, terminó yéndose a casa muy temprano.

Francia logró romper el maleficio y pasó, en su segundo partido, a los octavos de final de la Copa del Mundo que se disputa en Qatar.

Tags