Deportes

Final Roland Garros: El boliviano Juan Carlos Prado quedó a un paso del título

El tenista boliviano no pudo en la final de la categoría junior frente al croata Dino Prizmic y terminó segundo en el torneo que se llevó a cabo en Francia

Unitel Deportes
10-06-2023

Juan Carlos Prado Angelo logró algo histórico para el país, al convertirse en el primer tenista boliviano en jugar una final del torneo Roland Garros en la categoría junior, aunque no pudo obtener el título en un partido jugado este sábado ante el croata Dino Prizmic.

Fue un encuentro duro para el representante nacional, de 18 años, ya que Prado llegaba a la final de la modalidad single con el desgaste de la semifinal ante el estadounidense Learner Tien.

El duelo ante el croata Prizmic duró 1 hora y 20 minutos con resultados en dos sets por un marcador en contra de 6-1 y 6-4.

MIRA AQUÍ: La selección boliviana inicia su preparación para duelo con Ecuador

Nacido en Santa Cruz de la Sierra hace 18 años, Prado se convirtió en el primer boliviano en llegar a una final junior masculina individual de Grand Slam.

El croata de 17 años, que en la clasificación ATP ocupa el puesto 293, frente al puesto 799 de Prado, fue superior desde el primer set, en el que terminó cediendo un solo juego al boliviano.

En la segunda manga, Prado opuso más de resistencia, llegando a tomar su primera, pero ligera, ventaja sobre Prizmic (1-2). Pero el croata volvió a encontrar su juego proclamándose campeón.

MIRA AQUÍ: Oriente: Rojas y Flores son los primeros fichajes en la era Hoyos

Prado, que acumula 9 títulos junior ITF y ya compitió en otros tres Grand Slam, firmó con esta final su mejor participación en uno de los grandes.

Ahora, el representante nacional se alista ahora para representar a Bolivia como la raqueta número uno del país en la Copa Davis en Paraguay. Además, Juan Carlos participará en los restantes Grand Slam juniors como Wimbledom y US Open.

Tags