Deportes

Exministro de Evo es el delegado de Palmaflor en la División Profesional del Fútbol Boliviano

Se conoció que Palmaflor espera que tres escenarios deportivos en el Chapare le sean habilitados para disputar sus compromisos

Yvonne Alexandra León Quiroga
22-12-2022

El exministro de Deportes de la gestión de Evo Morales y exfutbolista, Tito Montaño, es el nuevo delegado del club Palmaflor, que hace unas semanas fue traspasado a las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

Montaño se presentó este jueves a la reunión del Consejo de la División Profesional y durante un contacto con los medios en La Paz indicó que el club aguarda los resultados de la inspección realizada por la FBF a tres escenarios deportivos en el trópico de Cochabamba.

“Hemos hecho la inspección de tres escenarios deportivos que son Villa Tunari, Entre Ríos e Ivirgazama, y estamos a la espera del informe y de las recomendaciones para poder cumplirlas y que estos tres escenarios estén habilitados”, indicó el extitular de la cartera de Estado.

“El equipo va a participar de la Sudamericana y es una necesidad, que al menos el escenario de Villa Tunari sea habilitado”, agregó.

Respecto a algún cambio de nombre o de colores del club, Montaño indicó que ésta será una tarea posterior que se realizará “en función a los estatutos y reglamentos tanto de la institución como también de las normas que rigen en este momento en las instituciones deportivas”.

El Ministerio de Deportes fue creado en 2014, bajo el gobierno de Morales, y desde entonces hasta noviembre de 2019, Montaño estuvo a cargo de esa cartera de Estado.

En 2020, el gobierno de Jeanine Áñez, bajo una política de austeridad, determinó a eliminación de los ministerios de Deportes, de Culturas y de Comunicación.

Tags