Deportes

Este miércoles será el día clave para definir lo que pasará con el torneo Clausura

Al no haber solución a los conflictos sociales el presidente Fernando Costa llamó a una reunión para este miércoles por la mañana. Todo apunta a que se dará por concluido el campeonato

08-11-2022

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, convocó al Consejo Superior de la División Profesional para tomar una decisión definitiva sobre el futuro del torneo Clausura, que aún no pudo ser reanudado por los conflictos sociales que existen en el país, sobre todo en Santa Cruz, por el tema del Censo de Población y Vivienda.

Costa indicó que, al no haber un resultado alentador en el discurso del presidente Luis Arce, se debe tomar una pronta decisión sobre el torneo Clausura y para ello convocó a una reunión para este miércoles por la mañana (9:00) donde están citados los clubes de la División Profesional.

Al aplicar el artículo 34 del torneo general los premios a torneos internacionales se repartirán de acuerdo a la tabla acumulada, tanto los de Libertadores como los de Sudamericana.

Fernando Costa espera que haya un consenso en el tema del descenso tanto del directo como el indirecto, además de los ascensos donde todavía la Copa Simón Bolívar se encuentra en su fase final.

En caso de no haber una solución en puerta y de trabarse el tema de los descensos, el tema será expuesto en un Congreso Extraordinario de la FBF, donde no se descarta aumentar la cantidad de equipos en la primera división, pasando de 16 a 18 equipos.

Tags