Deportes

Eliminatorias: ¿Cuándo juega Bolivia ante el campeón del mundo Argentina?

La Conmebol aprobó el fixture de partidos de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 y uno de los primeros rivales es la flamante campeona

Unitel Deportes
15-03-2023

Bolivia tendrá un arranque complicado en las Eliminatorias mundialistas que arrancan en septiembre ya que de entrada tendrá que enfrentar a los dos equipos más poderosos del continente: Brasil y Argentina, el pentacampeón y luego el actual campeón del mundo.

El partido con la selección brasileña será el debut de la selección de visitante contra Brasil y luego vendrá el primer partido como local ante la todopoderosa combinación albiceleste de Lionel Messi. Ambos encuentros se jugarán en el mes de septiembre, aún no se conoce el día exacto.

El estadio Hernando Siles recibirá a la selección campeona del mundo dentro de seis meses, un partido muy especial ya que la última vez que un campeón vigente jugó en este estadio fue para las eliminatorias rumbo a Alemania 2006, en aquella ocasión la Verde empató con Brasil 1 a 1.

El favorito es sin duda el campeón, pero Argentina nunca la tuvo fácil en La Paz, si bien el último antecedente es la victoria de visitante por 2 a 1 en 2020, por las eliminatorias a Qatar, cuatro años antes, en 2016 fue victoria por 2 a 0 para Bolivia y en 2009 fue un contundente 6 a 1, histórico marcador para la Verde.

Las eliminatorias mundialistas darán seis cupos directos para el Mundial y uno para el repechaje, por lo que solo tres serán las selecciones que se quedarán fuera.

Y tú, ¿qué opinas, crees que Bolivia podrá propinarle a Argentina su primera derrota como vigente campeona? Cuéntanos en los comentarios del post en Facebook.

Tags