Deportes

El pedido de Marcelo Martins a la gente: “hay que tener paciencia”

El capitán de la selección boliviana habló sobre el nuevo proceso que encara la Verde con Gustavo Costas al mando. Considera tener un “buen grupo” para dar pelea en las Eliminatorias.

Henry Paúl Ugarte
27-03-2023

En la previa al partido amistoso entre la selección boliviana y Arabia Saudita de este martes (15:00), el capitán y goleador de la Verde, Marcelo Martins, se refirió al nuevo proceso que está llevando a cabo el técnico Gustavo Costas con un pedido especial para el hincha nacional.

“Espero que la gente tenga paciencia y pueda entender que necesitamos ese tiempo, las eliminatorias cambiaron, hay un cupo más (para clasificar), y nosotros tenemos la confianza que podemos estar ahí y vamos a pelearla”, fueron las palabras del ‘Matador’.

El atacante salió a respaldar el trabajo del nuevo cuerpo técnico ante las críticas de la gente tras la derrota frente a Uzbekistán (0-1), donde el rendimiento del equipo de Costas no fue bueno con la expulsión de José Sagredo y la grave lesión del joven Leonardo Zabala.

Marcelo Martins cree que los jugadores convocados a la selección deben “aprovechar al máximo” el poco tiempo que tienen para captar los conceptos que pretende implementar el entrenador argentino junto con su cuerpo técnico.

MIRA AQUÍ: ¡Duro golpe para Bolivia y el Santos de Brasil! Zabala sufrió rotura de ligamentos cruzados de rodilla

“Se está haciendo un trabajo bueno, en un proceso importante que requiere de tiempo, y vamos a tener que tener un poco de paciencia para darle minutos a varios jugadores que están comenzando, así vamos a intentar tener una selección más competitiva para las eliminatorias”, remarcó el capitán.

Sobre su futuro

A falta de un día para el cierre del libro de pases en el fútbol boliviano, Marcelo Martins todavía no ha definido en que club continuará su carrera durante la temporada 2023.

“Quiero escoger bien, un equipo que me agrade, me guste y pueda hacer bien mi trabajo. Les voy a comunicar para que todos sepan dónde voy a jugar, es una decisión muy personal”, dijo el capitán de Bolivia.

Martins estuvo ligado hasta hace poco a Cerro Porteño de Paraguay y actualmente es jugador libre (sin equipo).

Tags