Deportes

El fichaje estrella anunciado por Evo tiene antecedentes de violencia, varios escándalos y no juega hace un año

Junior Benítez estuvo detenido acusado de violencia intrafamiliar y su reciente pasado está marcado más por situaciones extra futbolísticas que por logros

Unitel Deportes
01-03-2023

El dirigente de Palmaflor y líder de los cocaleros, Evo Morales, anunció la noche de este miércoles el fichaje del jugador Junior Benítez como refuerzo del club del Trópico cochabambino para la Copa Sudamericana.

“Muy contentos y esperanzados con el fichaje de Oscar Junior Benites, delantero argentino que vestirá la casaca de Palmaflor en la Copa Sudamericana. ¡Bienvenido Hermano Junior al Trópico de Cochabamba y al fútbol boliviano!”

Junior Benítez, ex delantero de Boca, Lanús, Argentinos Juniors y Atlético Tucumán, llega tras una larga pausa futbolística en su carrera y luego de protagonizar varios escándalos fuera de las canchas.

El jugador fue detenido hace un año imputado por el delito de violación de domicilio, amenazas, lesiones y resistencia a la autoridad, tras protagonizar un episodio de violencia en contexto familiar.

Benítez, de 29 años, golpeó en aquella ocasión en el rostro a su exsuegro cuando asistió al domicilio ubicado en la localidad bonaerense de Adrogué, en busca de su hija, que según su padre fue víctima de violencia de género durante su matrimonio.

No era la primera vez que se veía envuelto en un hecho policial. En 2021, en Tucumán, efectivos policiales retuvieron su moto Harley Davidson, ya que no contaba con placa, no tenía seguro (SOAT) y tampoco el futbolista contaba con licencia de conducir que lo habilita a circular con tales características del vehículo.

Benítez permaneció casi una semana tras las rejas luego de su aprehensión.

En abril del año pasado volvió a ser noticia por otro asunto extrafutbolístico, se realizó un impactante cambio físico: se operó para tener la lengua bífida.

El jugador publicó una foto de su transformación en una historia de Instagram. En la imagen puede verse en detalle la nueva forma de su lengua. La operación está prohibida en países como Estados Unidos y Australia debido a que puede causar diversos efectos negativos tales como hemorragia, daños en los nervios y problemas para respirar y tragar.

Benítez quedó libre luego de su paso por Atlético Tucumán. Llegó al Decano en febrero de 2021, disputó 24 partidos, convirtió 3 goles y dio una asistencia. Su último encuentro fue el 3 de diciembre de ese año, es decir que no juega hace más de un año.

Benítez debutó en Primera División con 19 años, jugando para Lanús. En el Granate se consagró en dos ocasiones: la Copa Sudamericana 2013 y el Torneo de Primera División de 2016. Finalmente, en 2016 fue adquirido por el Benfica de Portugal, club en el que nunca pudo adaptarse y no tuvo su debut oficial.

Ese mismo año pasó al Sporting Braga, donde sólo jugó en cinco partidos, hasta que llegó a Boca para jugar la segunda mitad del campeonato de Primera División 2016/2017. El 11 de marzo de 2017 debutó con el Xeneize y su primer tanto lo marcó la fecha siguiente, ante Talleres.

En 2018 llegó a Argentinos Juniors pero tampoco pudo mostrar todo su potencial y en diciembre de ese año rescindió contrato. Luego, migró a Mexico para jugar en Atlético San Luis y a Ecuador, para vestir la camiseta de Delfín. Finalmente, en 2021 regresó a Argentina para jugar en el Decano, pero en diciembre de 2021 volvió a quedar libre.

Tags