Deportes

El boliviano Boris Céspedes pone fin a su ciclo con el Servette de Suiza

Después de 10 años, el mediocampista de la selección nacional se marcha del club que lo vio nacer como futbolista. Quedó en libertad y posiblemente continúe su carrera en el exterior.

Unitel Deportes
02-06-2023

Después de 10 temporadas en el fútbol de Suiza, Boris Céspedes y el Servette Fútbol Club decidieron poner fin al vínculo que unía al futbolista boliviano con el club granate.

Una historia que pocos conocen, pero que solo el miembro de la selección boliviana disfrutó como ningún otro jugador. Desde muy joven Céspedes recaló en las filas del Servette, donde fue escalando poco a poco hasta llegar al primer equipo.

Estuvo en los momentos malos y buenos, convirtiéndose en uno de los jugadores más antiguos del Servette, destacándose en la campaña donde el conjunto granate terminó subcampeón de la liga suiza.

El mediocampista disputó 172 compromisos oficiales con el primer equipo del Servette, marcando 11 goles y cuatro asistencias. Además de disputar partidos internacionales en la Europa League y la Conference League.

Esta temporada, las lesiones le pasaron factura y tuvo poca participación en la buena campaña de su equipo, donde terminó segundo en el campeonato suizo y logró clasificarse a la próxima edición de la Champions League.

MIRA AQUÍ: Sergio Ramos anuncia que no jugará más en el París Saint-Germain

Descubierto por el venezolano César Farías para representar a la selección boliviana en las anteriores Eliminatorias para el Mundial de Catar.

Boris Céspedes disputó su último compromiso con el Servette el 5 de abril ante Lugano, por la Copa de Suiza. Más allá de su deseo de jugar, el boliviano no se pudo despedir del equipo de sus amores en la cancha.

Tags