Blooming no levanta cabeza y pierde con Real Santa Cruz por un blooper de Ribera
La academia pasa por su peor momento de la temporada porque sigue sin ganar, es último en la tabla y también en la lucha por el descenso. De yapa, perdió por un autogol insólito (2-1).
Blooming vive su peor momento del año. La academia no sabe de triunfos en lo que va de la temporada en la División Profesional y, de paso, terminó perdiendo ante Real Santa Cruz por un autogol insólito que marcó Óscar Ribera.
En un partido de ida y vuelta, los celestes tenían la obligación de llevarse los tres puntos después de conocer que Wilstermann, el otro equipo que pelea por no descender, había ganado su primer compromiso ante la ‘U’ de Vinto.
En un partido de ida y vuelta, los celestes sufrieron su octava expulsión en el año después de que César Romero viera la roja en la primera parte. Fue un duelo bastante parejo, con opciones de gol en ambas porterías, pero los hinchas esperaron hasta el segundo tiempo para gritar los goles.
Pero fueron los celestes los que abrieron el marcador a través de un penal convertido por el uruguayo Gastón Rodríguez (50’), cambiando por gol la falta que cobró el árbitro Nelio García por una mano de Edemir Rodríguez en el área (0-1).
La alegría le duró poco a la academia, porque cuatro minutos después el colombiano Efmamjjasond González puso el 1-1 para Real Santa Cruz, tras un centro desde la banda izquierda que finalizó el artillero cafetero.
De ahí en más, ambos equipos intercambiaron golpes en busca del triunfo, que llegó para los ‘Leones Blancos’ en una insólita jugada a los 83 minutos del partido. En su afán de rechazar el balón, Óscar Ribera punteó la pelota ante la presión de González y terminó metiendo el 2-1 para el Albo.
Real Santa Cruz logró la victoria, hundió más a un Blooming que lleva 170 días sin conocer la victoria por el campeonato de la División Profesional.