Deportes

Blooming cae ante Newell’s y quedó eliminado de la Sudamericana

La academia, que inició ganando con gol de Rafinha, no pudo sostener el marcador y terminó cayendo por 2-3. Los celestes quedaron, oficialmente, eliminados de la Copa Sudamericana.

Unitel Deportes
24-05-2023

Se consumó la eliminación anticipada de Blooming de la Copa Sudamericana con una nueva derrota en la fase de grupos, la cuarta consecutiva, cayendo ante Newell’s Old Boys por un contundente 2-3 en el estadio Tahuichi.

Los celestes comenzaron bien, intercambiando ataque por ataque ante la ‘Lepra’ y producto de las salidas rápidas en la contra encontraron a los 12’ el 1-0 en los pies del brasileño Rafinha, quien empujó el balón tras pase de Gastón Rodríguez.

El inicio de la academia era bueno, sobre todo porque el equipo de Claudio Bustos resistió dos chances claras de gol del rival antes que el capitán académico abriera el marcador en el Tahuichi.

Newell’s no cambió pese al gol, la visita siguió con la misma dinámica y los celestes fueron replegando líneas, apostando por defender la ventaja y resignar el ataque, por lo menos en el primer tiempo.

MIRA AQUÍ: Rodrigo Amaral regresa al fútbol boliviano para jugar en Wilstermann

La apuesta no resultó porque a los 36’ Iván Gómez puso el 1-1. Blooming sintió el golpe y poco pudo hacer para tratar de revertir la situación, pues en el complemento la ‘Lepra’ encontró el triunfo gracias a un autogol de Christian Latorre (58’) y otro tanto de Jorge Recalde (67’).

Los celestes, con más ganas que buen fútbol, apelaron al amor propio para tratar de conseguir al menos el empate de local y solo pudieron descontar una vez más gracias a un tanto del brasileño Leonardo Fenga (88’).

Blooming sumó su cuarta derrota consecutiva en la Copa Sudamericana, quedando eliminado a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos.

Tags