¿Cómo hacerlo?

¿Cómo borrar la memoria caché de WhatsApp del celular?

La caché, no tiene nada que ver con los archivos, fotos, videos y documentos que guardamos. Al borrarla mejorará el rendimiento del teléfono

05-09-2022

La memoria caché hace referencia a una memoria auxiliar de alta velocidad que está compuesta por archivos temporales y lo que se consigue es acceder a las aplicaciones de forma más rápida, ya que en lugar de estar creándolos cada vez que iniciamos una app, recoge la información de la caché de esa app.

Si borramos la memoria caché de una app no estamos borrando archivos, ni inicios de sesión, ni datos, avances y progresos, conversaciones, ni nada, solo datos temporales para agilizar algunos aspectos. Borrar la memoria caché no es indefinido, sino que al poco tiempo se volverá a almacenar lo mismo que hemos borrado.

Para borrar la memoria caché en Android sigue estos pasos:

1. Entra en los ajustes del móvil.

2. Dirígete al apartado de Aplicaciones.

3. Localiza y pulsa WhatsApp.

4. Entra ahora en el apartado de Almacenamiento y caché.

5. Pulsa en Borrar caché.

Se debe tener cuidado al hacer el borrado ya que al lado de la opción de Borrar caché aparece otro botón que dice Borrar almacenamiento, el cual sí que elimina todos los datos de la app, perdiendo así tus chats y teniendo que volver a iniciar sesión.

En los celulares iPhone no existe una opción igual para hacer el borrado del caché y la única opción es tener una copia de seguridad activada, eliminar la aplicación y al reinstalarla tener el caché limpio y proceder con la recuperación de la información.

Es importante no señalar la opción desinstalar sino “eliminar”