Branded content

UCB Santa Cruz, la Universidad de mayor prestigio de Bolivia abre sus inscripciones para el año 2023

Ya iniciamos las inscripciones para la gestión 2023, que empezará el lunes 6 de febrero

12-12-2022

En la UCB Santa Cruz, contamos con distintas carreras que concentran cinco áreas de conocimiento: Ciencias de la Salud con Medicina, Odontología y Kinesiología y Fisioterapia; Ciencias Exactas e Ingenierías con Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Biotecnología e Ingeniería de Agronegocios; área Empresarial con Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, Ingeniería Financiera; Humanidades con Derecho y Filosofía y Letras y por último Arquitectura y Diseño Digital.

A estas carreras se suman ocho más adscritas a nuestra oferta académica que son los Programas Académicos de Obras de la Iglesia “PAOI”, tal el caso de Comunicación Audiovisual (DIAKONIA), Psicopedagogía, Trabajo Social, Educación Especial, Ciencias Religiosas, Agropecuaria Comarapa, Agropecuaria Muyurina, y Técnico Superior en Teatro.

Y este 2023 abriremos 7 nuevas carreras, Enfermería, Fonoaudiología, Ingeniería de Software, Marketing y Medios Digitales, Diseño Gráfico y Comunicación Visual y por último Contaduría Pública, dirigido a personas que cumplen horarios laborales y buscan flexibilidad. Todas hacen un total de 29 carreras.

Descuentos

Como universidad, es importante para nosotros que los padres de familia cuenten con ayuda económica para apoyar a sus hijos en esta significativa etapa, por lo que tenemos estos descuentos para ofrecerles: Descuento Familiar (20% al segundo hermano, 40% al tercer hermano, 60% al cuarto hermano); Descuento Pago al Contado (8% de descuento de la inversión del semestre por pago al contado); Descuento Convenio CEIL (15% para los colegios pertenecientes a la CEIL); descuento del 10% para bachilleres de colegios miembros de la Red U. Católica y descuento del 15% para hijos de graduados UCB.

Becas y beneficios

Un pilar importante de la calidad académica de la UCB, es el sistema de becas que aplica, dando incentivos a los universitarios que se esfuerzan cada día en las aulas para lograr la excelencia en su formación profesional.

Actualmente, son 12 los programas a los que puedan aplicar los estudiantes para lograr estos beneficios. Entre los más destacados están el programa Beca Bachiller, Beca a la Excelencia Académica, Beca CEIL, Beca de Aporte a la Cultura y al Deporte, Beca Socioeconómica, entre otras.

Otro de los beneficios que ofrecemos, es el servicio de transporte totalmente gratuito para todos nuestros estudiantes en diversos horarios. También contamos con distintos convenios internacionales y con empresas reconocidas del país para la realización de pasantías, proyectos de grado y trabajo comunitario, asimismo, contamos con Movilidad Estudiantil en más de 210 universidades en 30 países del mundo.

Desafíos para el 2023

Además, de lanzar las 7 nuevas carreras a nivel licenciatura, como universidad, nuestro principal objetivo y desafío es posicionarnos como la universidad de mayor prestigio de Bolivia, brindando excelencia académica a nuestros estudiantes, y que no solo los padres de familia nos reconozcan y aprecien, sino también, los jóvenes se decidan por la UCB, para gozar de planes de estudios modernos y actualizados, recibiendo como principal enseñanza los valores profesionales.

Nuevo edificio UCB

En nuestro Campus Universitario, inauguraremos este 2023, un nuevo edificio de 13,000 m2 construidos, contará con 5 niveles y subsuelo, un auditorio con capacidad 900 personas, 3 Salas de Estudios, 36 aulas, Sala de Docentes y Cafetería. Como Universidad Católica Boliviana, buscamos renovarnos y buscar la comodidad y bienestar de nuestros estudiantes, docentes y personal administrativo.

Pre Universitarios

Para facilitar la transición e integración académica y socioeducativa de los estudiantes que ingresan a la UCB Santa Cruz, realizaremos los cursos Pre Universitarios que iniciarán el lunes 9 de enero de 2023 y tendrán un costo de Bs. 500; en estos se cursarán las siguientes materias: Estrategias para el aprendizaje, Ofimática, Comunicación y liderazgo, Introducción a la carrera y Matemática básica.

Preparatorio de Ingenierías

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades en Ciencias Exactas para los estudiantes que desean ingresar a las Carreras de Ingeniería en la UCB Santa Cruz. Tiene el costo de Bs. 1200 y el inicio de clases será el 5 de enero de 2023.

Este Curso Preparatorio está dirigido a estudiantes que deseen estudiar Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ing. en Biotecnología, Ingeniería Mecatrónica o Ingeniería de Software. Te habilita para cursar la materia de Cálculo.

Curso Propedéutico

Para ingresar a la carrera de MEDICINA es necesario aprobar el Curso Propedéutico, que inician clases virtuales el 9 de enero, tiene el costo de Bs. 1500 que incluyen 2 textos digitales (Introducción a la medicina y métodos de aprendizaje).

Para las personas interesadas en inscribirse o recibir información sobre cualquiera de estos cursos, el número habilitado es el 72133976, también pueden visitarnos en nuestro Campus Universitario ubicado en el Km. 9, Carretera al Norte, de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 o visitar nuestra página web www. scz.ucb.edu.bo o nuestras redes sociales de Facebook, Instagram y LinkedIn.

¡Te invitamos a ser parte de la Comunicad UCB!

Tags