Alerta migratoria se extendió a 20 exejecutivos de Banco Fassil, según el Gobierno

La directora de Migración en Santa Cruz, Dayana Angola, confirmó que a petición de la Fiscalía se emitieron las alertas; la más reciente es la del exvicepresidente de la extinta entidad

Publicado: 31/05/2023 19:20
Foto referencial

La Dirección de Migración ya emitió alerta migratoria para 20 exejecutivos del Banco Fassil que fueron citados en calidad de sindicados y testigos en el marco de las investigaciones que se impulsan por el caso ‘Créditos vinculados’, proceso abierto por la presunta otorgación irregular de préstamos a prestatarios de la extinta entidad financiera.

La directora de Migración en Santa Cruz, Dayana Angola, confirmó que la alerta migratoria fue emitida a petición de la Fiscalía y la más reciente se enfoca en el exvicepresidente de Fassil, quien debía presentarse a declarar este miércoles a las 15:00, pero se excusó alegando problemas de salud.

Anteriormente, el fiscal Porras expuso que se habían emitido las alertas, así como también se proyectaba la anotación preventiva de bienes de los extitulares de la entidad, siendo la más sonada la del presidente de Fassil, Ricardo Mertens, asunto que fue confirmado este miércoles.

Mertens está recluido en el penal de Palmasola, acusado de delitos financieros, junto a otros cuatro exejecutivos de Fassil.

MIRA AQUÍ: Dictan detención preventiva de 90 días para la exgerente general del Banco Fassil

De acuerdo con el documento de la denuncia, son varios los usuarios financieros que se beneficiaron de líneas de crédito rotativas, mediante la tarjeta de crédito.

Se señala que estos prestatarios solicitaron la otorgación de sobregiros (OverLimit) en sus tarjetas de crédito respectivas, situación que ha sido replicada en diferentes oportunidades por montos de dinero que superan su capacidad de pago mensual.

En este sentido, el fiscal Porras confirmó que a partir de este jueves se citará a más testigos y funcionarios de Fassil, ya que no deben pasar días sin tener avances en las indagaciones.

MIRA AQUÍ: Exvicepresidente del Banco Fassil debía presentarse a declarar, pero fue internado, según la Fiscalía

Tags