Talamás quiere visitar a Camacho, que lo señaló de tener un “acuerdo” con el MAS

La elección del nuevo presidente de ALD cruceña fue cuestionada por el gobernador que señaló se debió a un supuesto acuerdo del MAS con “disidentes” de Creeemos

Publicación: 07/05/2024 13:03
$output.data
$output.data
Antonio Talamás, presidente de la ALD cruceña

Antonio Talamás, recientemente electo presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, manifestó su intención de visitar al gobernador Luis Fernando Camacho, recluido en el penal de Chonchocoro, autoridad que lo señaló de ser un “disidente” de su partido Creemos.

Talamás adelantó llegaría a La Paz junto a su Directorio, del que también forma parte Keila García, quien ha tenido fuertes ‘encontrones’ con su colega Paola Aguirre, asambleísta vinculada de manera estrecha a la gestión de Camacho.

MIRA AQUÍ: Tras perder el control de la Asamblea cruceña, Camacho denuncia pacto entre Aguilera y el MAS

Según Talamás, esta posible visita se coordinará con Martín Camacho, abogado del gobernador cruceño, para cumplir con todos los protocolos de ingreso al penal de máxima seguridad.

Como argumento para visitar al gobernador, el presidente de la ALD señala que Camacho fue electo gobernador por lo tanto debe saber sobre los proyectos de leyes y normas que se aprobaron y que se tiene planificado aprobar en el Legislativo Departamental.

Recordó que antes ya trabajó con Camacho, cuando era presidente de la Comisión de Obras Públicas.

MIRA AQUÍ: Antes de la votación, nuevo presidente de la Asamblea cruceña fue expulsado de Creemos

Cuestionamientos

Tras la elección de Talamás, Camacho manifestó que con ello se confirmó con hechos un “acuerdo político entre el gobernador suplente Mario Aguilera y el Movimiento Al Socialismo (MAS)” señalando al asambleista como un disidente de Creemos.

MIRA AQUÍ: Tras asumir la presidencia, Talamás anuncia auditoría a los tres años de gestión de Zvonko en la Asamblea cruceña

Por su parte, el titular de la ALD puso paños fríos y expresó que su investidura responde a un acuerdo entre todos los asambleístas y puso en mesa que se llevó adelante un trabajo en conjunto que se viene realizando con las 15 provincias del departamento y también con los cinco pueblos indígenas.

“Detrás de cada asambleísta existe una provincia que demanda gestión y proyectos para su región”, sostuvo Talamás al ser consultado por UNITEL.