Secuestró a una niña por un reto viral y ahora puede ser condenado a cadena perpetua

El joven retuvo a la niña por 10 minutos contra su voluntad para cumplir un reto de Roblox, tras liberar a la pequeña fue denunciado ante la Policía

Publicación: 02/05/2024 15:30
$output.data
$output.data
Cámaras de seguridad mostraron el momento en el que el hombre introduce a la niña a su casa

Cumplir un reto viral, sin medir las consecuencias, podría costarle a un joven de 19 años la libertad de por vida. Este caso sucedió en Cusco, Perú, donde una niña de 7 años fue secuestrada por un sujeto que luego afirmó que todo se trataba de un reto viral para la plataforma Roblox.

Según reporta el diario La República de Perú, el caso sucedió el pasado jueves cerca del centro histórico de la ciudad. La niña regresaba del colegio a su domicilio cuando fue abordada por un sujeto e ingresada a la fuerza a una vivienda.

MIRA AQUÍ: Niño de seis años muere tras ser obligado por su papá a hacer ejercicios extenuantes

El hombre mantuvo retenida a la menor de edad por diez minutos y luego la liberó. Casi en shock la niña llegó a su hogar y le contó lo que había pasado a su papá, que llamó a la Policía de inmediato para sentar la denuncia.

“El hecho causó un daño emocional en la niña, no se registra indicios de agresiones físicas o de carácter sexual”, señaló el comandante de la Policía Nacional de Perú (PNP), Luis Cordero.

El sujeto fue detenido de manera inmediata por las autoridades y en sus declaraciones afirmó que había retenido a la niña para cumplir un reto de Roblox y que no tuvo intenciones de causarle daño.

El Código Penal de Perú señala una condena de cadena perpetua para los secuestradores de niños, niñas o adolescentes, por lo que esta es la pena que enfrenta el sujeto de ser hallado culpable.

MIRA AQUÍ: Un gato se escondió en una caja de cartón y terminó viajando cientos de kilómetros hasta un almacén

Roblox es un juego multijugador gratuito online y social. Los usuarios pueden darle forma a sus mundos con piezas de diferentes tamaños y materiales. Es algo muy parecido a crear tus mundos y videojuegos con piezas de Lego, y luego puedes compartir tus creaciones con otros usuarios.

Dentro de la plataforma funcionan chats por los que los jugadores pueden comunicarse y es a través de este canal que se piden cumplir retos virales para hacerse más conocidos y sobresalir entre los distintos participantes. Una práctica que las autoridades han señalado que es peligrosa.